Nuestra Misión

Women 4 Solutions es una red global de mujeres y hombre emprendedorxs e intraemprendedorxs que promueven los valores de la Economía del Cuidado, integrándolos a organizaciones de todos los sectores, sus hogares y comunidades, generando impacto positivo y construyendo un mundo más inclusivo y regenerativo para nuestra sociedad.

Nos enfocamos en escalar soluciones simples y efectivas enfocadas en los cuatro (4) pilares de la Economía del Cuidado, la cual hacen visible y  valioso:

  1. El cuidado del medio ambiente.
  2. El “trabajo de cuidado”.
  3. La importancia de la alta calidad de la educación desde la primera infancia y la capacitación constante (re-skilling).
  4. Transparencia y métricas del bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándonos en los números 5 (Igualdad de género), 13 (Acción climática) y 17 (Alianzas).

 

Nuestra Visión

Co-creando la Economía del Cuidado para construir una sociedad más inclusiva y regenerativa.

Nuestros Valores

Conciencia, Incidencia, Abundancia, Orientación a la acción, Colaboración, Co-creación, Cuidado, Responsabilidad.

Metodología
  • Diálogo: a través de nuestros seminarios web, involucramos a los miembros en una conversación directa con líderes de opinión y agentes de cambio hacia la Economía del Cuidado.
  • Alianzas: a través de redes, asociaciones y acciones colaborativas, facilitamos las conexiones para escalar nuestro impacto positivo hacia la Economía del Cuidado.
  • Acción: sensibilizando y apoyando a empresas a abordar estrategias sostenibles, de paridad de género utilizando herramientas simples y efectivas. También apoyamos y certificamos a mujeres y hombres en herramientas de desarrollo  personal y profesional.

Con la diversidad de género creamos innovación y abundancia

Somos responsables de nuestros comportamientos y debemos actuar por las presentes y futuras generaciones

Solo si trabajamos colaborativamente por el mismo propósito podremos alcanzar las metas 2030

¿Cómo lo hacemos?

Logramos nuestro propósito sensibilizando, inspirando a acciones concretas y escalando soluciones simples y efectivas, de impacto positivo para el bienestar de las personas y la regeneración de nuestro planeta:

#w4s WEBINARS: formación virtual, semanal y gratuita de 60 minutos en inglés, español, portugués e italiano. Todas las charlas se graban y están disponibles en nuestro sitio web.

#w4s CERTIFICACIONES: cursos intensivos de más de 10 horas enfocados en el empoderamiento de mujeres y hombres. Enseñamos prácticas y herramientas de autoevaluación simples y eficaces para alcanzar la paridad de género, el propósito personal y empresarial  la sostenibilidad corporativa a consultoras y técnicas de resolución de conflictos (NONFLICT, GRIT, WEP, BIA, Purposehood).

#w4s WORKSHOPS: talleres que buscan desarrollar habilidades innovadoras para el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente. Apoya a los formadores en el marketing y la difusión de conceptos que promueven la Economía del Cuidado.

#w4s NETWORKING: (presencial y virtual) espacios de co-creación local, regional e internacional para trabajar nuestro propósito bajo modalidades innovadoras como «World Cafe» – metodología que permite la construcción de diálogos colaborativos y procesos conversacionales basados ​​en la inteligencia colectiva, generando acciones concretas y medibles con respecto a la agenda de género y clima.

#w4s ALIANZAS y ACCIONES COLABORATIVAS: difundir a través de la colaboración soluciones escalables, simples y concretas que promuevan la Economía del Cuidado a nivel local, regional e internacional.

«Células imaginales»

«Las células imaginales tienen la visión de la mariposa en su ADN. Emiten una frecuencia y se encuentran entre sí para poder agruparse, colaborar y luego multiplicarse para crear una hermosa mariposa « Kim Polman

Estas células, que existen en la oruga, comparten el mismo ADN y son responsables de convertirla en una mariposa. Dentro del tejido de la oruga, las células imaginales vibran, se conectan y colaboran con la misma frecuencia para acceder a la transformación de la misma en una mariposa.

Women 4 Solutions como red global, actuamos literalmente como células imaginales, conectándonos e inspirándonos con la visión de movilizarnos hacia una Economía del Cuidado. Por eso elegimos una mariposa para representarnos.

Advisory Board

Global

Laura Giadorou Koch
Founder & Chief Engagement Officer
Women 4 Solutions

África

Caroline D.C Madagow
Grassroots Economics & Green World Campaign Kenya

Asia

Jacqui Hocking
CEO of
VS Story

Asia

Noha Hefny
Founder & CEO of
People of Impact

North America

Eli Ingraham
SDG Advisor & Systems
Entrepreneur

Latin America

Jennifer Milla
Consultora, Mentora y Profesora Universidad del Pacífico

Latin America

Andrea Liliana Perez
Fundadora y Directora de Regenera Desarrollo Humano Consciente

Latin America

Teresa Egaña
Fundadora y CEO de
MUJER WOW

Europe

Caterina Dentoni-Litta
Benefit Unit Officer in
Nativa

Europe

Viola Edward
Founder & CEO of
GRIT Academy

Council

Oceanía

Asha Murphy
Chief Innovation Officer/CEO
of Edu-fy Pty Ltd

 

Europe

María Belén Barroso
Co-Fundadora
Cronopios

Europe

Anna Cogo
Benefit Unit Officer
in
Nativa

Latin America

Andrea Mendez Brandam
Fundadora y Directora de
Noticias Positivas

Europe

Servane Mouazan
Founder and Managing
Director of
Ogunte

Alianzas

Las redes estratégicas nos permiten potenciar nuestro impacto.
TERCER SECTOR
MEDIOS
EMPRESAS

¡Hola! ¿Cómo podemos co-crear?

4 + 11 =

Founder & CEO
Laura Giadorou Koch

Newsletter

¡Suscríbete para recibir las últimas noticias de Women 4 Solutions!

Co-creando la Economía del Cuidado.