¡La economía del cuidado con Woman4Solutions!

Lo que hacemos es valorar y sensibilizar el cuidado del ambiente, trabajo del cuidado, educación continua y métricas del cuidado.

Somos una gran comunidad de apoyo y progreso

Rompamos los estereotipos y abramos puertas para todas las mujeres emprendedoras.

Despliega tus alas y elevate hacia un futuro brillante

Evoluciona y crece de la mano de los mejores

¿Eres una mujer emprendedora o sueñas con lanzar tu propio negocio? Este es tu momento. Descubre cómo las mujeres están liderando el camino en el mundo empresarial:

LOGO W4S

Sobre W4S

Somos una red global de mujeres y hombres emprendedores e intraemprendedores que promueven los valores de la Economía del Cuidado en sus familias, comunidades y organizaciones, generando impacto positivo y construyendo un mundo más inclusivo y regenerativo.

Escalamos soluciones simples y efectivas enfocadas en los cuatro (4) pilares de la Economía del Cuidado que incluyen: 1. El cuidado del medioambiente; 2. El “trabajo de cuidado” de las personas; 3. La importancia de la educación de alta calidad desde la primera infancia y la capacitación constante (re-skilling);  y 4. la transparencia y métricas del bienestar de las personas y del cuidado del planeta.

Confiamos en el poder de las Alianzas enfocándonos en las agendas de Equidad Género y Acción Climática, 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestra visión

Co-crear una Economía de Cuidado que construya una sociedad más inclusiva y regenerativa a través de soluciones sencillas, efectivas y escalables. Al igual que las células imaginales en la oruga, que causan la metamorfosis en mariposa al conectarse y colaborar entre sí, en Women4Solutions (W4S) queremos transformar el mundo en una Economía de Cuidado más armónica.

LOGO W4S
LOGO W4S

Nuestra misión

Ser una red global de emprendedoras e intraemprendedoras que promueven los valores de la Economía de Cuidado, generando impacto positivo en comunidades y organizaciones en todos los sectores.

Valoramos y visibilizamos los 4 pilares de la Economía del Cuidado

El trabajo del cuidado de las persona

El cuidado del ambiente

La educación de alta calidad y capacitación permanente a lo largo de la vida

La responsabilidad a través de la transparencia y las métricas para el bienestar de las personas y la regeneración del planeta

WEBINARS W4S

Presentaciones y diálogos virtuales, semanales y gratuitos de 60 minutos con expertos inspiradores y orientados a la acción en inglés, español, portugués e italiano. Todos nuestros cientos de webinars enfocados en la Economía de Cuidado están grabados y disponibles en nuestro sitio web.

CERTIFICACIONES W4S

Cursos de 25 horas en el empoderamiento de las mujeres proporcionando las mejores prácticas de autocuidado, herramientas eficaces de autoevaluación y resolución de conflictos enfocadas en la igualdad de género y la sostenibilidad corporativa.

TALLERES W4S

Seminarios que desarrollan el bienestar interior de las personas, habilidades de mentoreo/mentee, así como entrenamiento para la regeneración del medio ambiente.

REDES W4S

Conectividad (en persona y virtual) local, regional e internacional en la creación de espacios para impulsar acciones que resulten en cambios sociales hacia una Economía de Cuidado.

ACCIONES COLABORATIVAS W4S

Diseminar soluciones escalables, sencillas y concretas que promuevan la Economía de Cuidado local, regional e internacionalmente.

¿Quiénes somos?

Junta Directiva

LOGO W4S

Global

Laura Giadorou Koch
Fundadora & CEO
Women 4 Solutions

LOGO W4S

África

LOGO W4S

Asia

Jacqui Hocking
Founder & CEO of
VS Story

LOGO W4S

Asia

Noha Hefny
Founder & CEO of
People of Impact

LOGO W4S

North America

Eli Ingraham
CEO de
Center for Partnership Systems

LOGO W4S

Latin America

Jennifer Milla
Consultora, Mentora y Profesora Universidad del Pacífico

LOGO W4S

Latin America

Andrea Liliana Perez
Fundadora y Directora de Regenera Desarrollo Humano Consciente

LOGO W4S

Latin America

Teresa Egaña
Fundadora y CEO de
MUJER WOW
LOGO W4S

North America

Mirna Gonzalez
Founder & CEO de Teatro Insight
LOGO W4S

Europa

Caterina Dentoni-Litta
Benefit Unit Officer in
Nativa
LOGO W4S

Europa

Viola Edward
Co-Founder & CEO of
GRIT Academy

Equipo Concejal

LOGO W4S

Oceanía

Asha Murphy
Chief Innovation Officer/CEO
of Edu-fy Pty Ltd
LOGO W4S

Europe

María Belén Barroso
Co-Fundadora y CEO
Cronopios Consultoria
LOGO W4S

Europe

Anna Cogo
Italian Benefit Unit Officer
in Nativa

LOGO W4S

Latin America

Andrea Mendez Brandam
Fundadora y CEO de
Noticias Positivas
y Creadora del programa TV:
Si Todo Sale Bien/ i
LOGO W4S

Europe

Servane Mouazan
Founder & CEO of Ogunte

Promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En nuestra comunidad, estamos comprometidos con un futuro más sostenible y equitativo. Trabajamos activamente para apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Algunas de nuestras acciones incluyen:

Objetivo 5 igualdad de genero

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5) tiene como meta alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Esto implica eliminar todas las formas de discriminación y violencia basada en el género, garantizar la participación igualitaria en la toma de decisiones y promover el acceso a recursos y servicios. Es un compromiso global para lograr un mundo más justo y equitativo para todas las personas

Objetivo 13 Acción por el Clima

El ODS 13 se centra en tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos. Busca fortalecer la resiliencia de las comunidades y promover la conciencia sobre la importancia de la acción climática. Esto incluye medidas como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse a los cambios climáticos y fomentar la cooperación internacional para enfrentar este desafío global

Objetivo 17 Alianzas para Lograr los Objetivos

El ODS 17 se refiere a la necesidad de fortalecer las alianzas globales para lograr los demás objetivos. Esto implica trabajar juntos, compartir conocimientos, tecnología y recursos, y promover la cooperación entre gobiernos, sociedad civil, sector privado y otros actores. La colaboración es esencial para abordar los desafíos mundiales y lograr un desarrollo sostenible

Únete a nuestro newsletter

No te pierdas de toda la información actualizada que traemos para ti en tu crecimiento personal y que sera de ayuda para tu formación integral y de liderazgo

¡Únase a nuestro boletín para mantenerse actualizado!