Participamos del Webinar «How to save and develop your Business creatively» organizado por Creative Women.

Pueden acceder a la grabación completa haciendo CLICK AQUÍ.

Allí compartimos algunos elementos de una economía del CUIDADO para la colaboración. A continuación expondremos una serie de puntos clave en relación con lo que conversamos:

1.   Las escuelas ofrecen educación a los padres para una buena crianza de sus hijos.
2.   Los gobiernos ayudan a financiar la atención médica universal y el cuidado infantil de alta calidad.
3.   Invenciones económicas de asociación como horario flexible, trabajo compartido, licencia parental remunerada e impuesto para cuidadores
4.   los créditos ganan divisas.
5.   Los hombres y las mujeres participan más equitativamente tanto en la fuerza laboral formal como en el trabajo de cuidando en casa.
6.   Los voluntarios que trabajan gratis reciben costos de transporte reducidos y otros beneficios comunitarios- por ayudar a la sociedad con su tiempo.
7.   La atención a las personas mayores se ve facilitada por pensiones monetarias adecuadas, incluidas las pensiones por atención del trabajo realizado en casa.
8.  Las monedas comunitarias y los sistemas de trueque proporcionan un valor adecuado para el cuidado en el intercambio de servicios.
9.   A medida que el cuidado se convierte en la normalidad, las economías ilegales comienzan a reducirse a medida que el mercado de drogas, prostitución y como también la disminución de ventas de armas ilegales.
10.    El cuidado del medio ambiente es reconocido como esencial para la salud económica y la sostenibilidad. Regulaciones bien estrictas no solo para las empresas sino también para los ciudadanos para que “VALOREN” el cuidado del medioambiente
11.    Las nuevas tecnologías reemplazan a las que contaminan y degradan la salud y el medioambiente.