Webinar – “La Ley BIC propone brindarle un reconocimiento legal a los emprendedores de Triple Impacto a nivel global”

En esta oportunidad, en #MujeresBDiálogos conversamos acerca de la importancia de la Ley de Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) que propone la creación de un régimen especial aplicable a cualquier tipo de sociedad, existente o que se constituya en el futuro, que opte por acogerse al mismo. El objetivo es brindarle un reconocimiento legal a los emprendedores de Triple Impacto (social, ambiental y económico) que los proteja y potencie entendiendo que son un sector clave para evolucionar hacia una nueva economía más inclusiva y sustentable. Además, permite que el espíritu fundacional de la empresa perdure en el tiempo más allá de los cambios en las estructuras y equipos.

La Ley BIC ha sido aprobada en Colombia (Noviembre de 2019) y hasta hoy es el único país en Latinoamérica. En Argentina, Perú, Brasil y Chile aún se espera el avance de su aprobación. Bajo la denominación de “Benefit Corporation” en Estado Unidos, esta legislación ha sido reconocida en 37 de los 50 Estados como Ley y actualmente, más de 10.000 compañías se amparan en la misma. En Europa por su parte, sólo está vigente en Italia.

Participaron de la videoconferencia mujeres y hombres de negocios de Latinoamérica y Europa. Este ciclo de webinars semanales está organizado por la red Mujeres B, red global de mujeres empresarias que promueve una economía regenerativa e inclusiva de triple impacto que confía en la fuerza de las alianzas para trabajar colaborativamente por la Equidad de Género y la Crisis Climática, tres de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Sobre las speakers

Natalia Hughes es doctora en Derecho y Ciencias Sociales, socia fundadora de YOUHUB, primer fideicomiso certificado B. Es integrante del grupo legal B, co-creadora del proyecto de Ley BIC Uruguay / Proyecto de Ley de Beneficio e Interés Colectivo. Presidenta de Sistema B Uruguay. 

Laura Ocampo es abogada, socia del Estudio Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle Abogados.Miembro del Directorio de la Fundación Sistema B Argentina. Co-fundadora del Grupo Jurídico “B” para la redacción de normas que promuevan el desarrollo de empresas y proyectos de triple impacto. Co-autora del Proyecto de Ley BIC. Profesora de derecho societario en la Universidad Católica Argentina, Universidad Austral y Universidad Argentina de la Empresa.

Podés revivir nuestros Mujeres B Diálogos Online (en español, inglés y portugués) ingresando a nuestro canal de YouTube

No te pierdas los próximos diálogos consultando nuestra agenda AQUÍ