Webinar – “Los resultados que obtenemos dependen de las conversaciones que creamos”

En el marco del ciclo Mujeres B Díalogos, se llevó a cabo la videoconferencia “Metodología World Café” a cargo de Cecilia Soriano, directora de Conversaciones para todos, anfitriona de espacios de participación y colaboración, acompañando procesos de aprendizaje, innovación, cambio y co-creación, en organizaciones y comunidades en Latinoamérica. 

Cecilia nos presentó la metodología World Café, técnica de redes de conversaciones originalmente creado por Juanita Brown y David Isaacs. Es un diálogo que invita a entretejer pequeñas conversaciones (en mesas de café) y deja ver poco a poco “la magia en el medio”; permite la construcción de diálogos y procesos conversacionales colaborativos en entornos amigables, fomentando espacios de desarrollo y crecimiento con el alumbramiento de excelentes ideas a partir de la inteligencia colectiva. 

Sus principios están centrados en preguntas tales como: ¿Cuál es el contexto en cual va a navegar el encuentro? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué queremos cosechar?  ¿Quiénes son los participantes? ¿Cuáles son sus roles? ¿Quién podría aportar valor a la conversación? ¿Cuáles serán nuestros tiempos? ¿Cómo es el espacio donde se realiza el encuentro? Se trata de explorar preguntas que importen, que “apalanquen” y movilicen. Deben ser simples y claras, generan energía, invitan a reflexionar. 

Participaron de la conferencia Mujeres empresarias de Latinoamérica. Este ciclo está organizado por la red Mujeres B, cuya misión es promover una economía con propósito, que confía en el poder de las alianzas y trabaja con el movimiento B por la equidad de género y la crisis climática, tres de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible -la “lista de tareas pendientes” del mundo para 2030-.

Podés revivir nuestros Mujeres B Díalogos (en español, inglés y portugués) ingresando a nuestro canal de YouTube

No te pierdas los próximos diálogos consultando nuestra agenda AQUÍ

Newsletter