Webinar – Equidad de Género: ONU Mujeres

Por ONU Mujeres: Teresa Pérez de Castillo (Uruguay), Roxana Martinelli (Chile), y Esther Senso Ruiz (Coordinadora Regional) 
14 de Octubre 2019 #MujeresBDiálogos

Sobre el tema

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad. Estos principios, producto de la asociación entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican —o a crear otras nuevas— en el ámbito del empoderamiento de las mujeres. 

 

Sobre las speakers

  • Teresa Pérez de Castillo, National Private Sector Specialist for Uruguay at UN Women
  • Roxana Martinelli, UN Women Private Sector Specialist – «Win-Win: Gender Equality means good business» Sr. Project Manager
  • Esther Senso Ruiz, Coordinadora Regional para ONU Mujeres

—–

Participaron de la videoconferencia mujeres y hombres de negocios de Latinoamérica y Europa. Este ciclo de webinars semanales está organizado por Mujeres B, red global de mujeres empresarias que promueve una “Economía del cuidado” de las personas y el ambiente (de triple impacto) confiando en la fuerza de las alianzas para trabajar colaborativamente por la Equidad de Género y la Crisis Climática, tres de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Podés revivir nuestros Mujeres B Diálogos Online (en español, inglés y portugués) ingresando a nuestro canal de YouTube

No te pierdas los próximos diálogos consultando nuestra agenda AQUÍ

#MujeresB #BWomen #MulheresB #EconomíaDelCuidado #TripleImpacto #ONUMujeres #ONU #ODS5

Newsletter